fbpx

Cada vez para más personas la creación de su empresa en Facebook mediante la herramienta Fanpage es más común, sin embargo al mismo tiempo el poder ser bloqueado es un problema entre muchos emprendedores. Por esa es la razón que hemos creado un listado de los 10 tips que debes seguir para evitar ser bloqueado en Facebook

Es muy importante poder entender la gravedad de incumplir las políticas de Facebook, ya que al ser bloqueados por este no podremos comentar y muchas veces interactuar en nuestra pagina lo cual nos limita en la captación de nuevos prospectos o clientes.

  • 1. Tus publicaciones deben tener un tiempo entre cada una.

Aveces nos emocionamos y comenzamos a programar publicaciones seguidas en el mismo día, muchas veces también lo hacemos de forma manual mediante conversaciones de messenger o en nuestro muro.

  • 2. No vendas por medios de los grupos.

Aunque es muy difícil de creerme los grupos no están hechos para vender sino para compartir información, es aquí en donde muchos de los usuarios que son administradores y con el afán de vender, costeamos en muchos grupos el mismo mensaje de venta, es aquí en donde el conocido Sheriff de Facebook probablemente nos bloquee de comentar en grupos y por ende bloquee nuestra pagina en Facebook, de semanas a meses y sin vuelta atrás.

  • 3. Crea contenidos que te pertenezcan.

La creación de contenidos si bien es un trabajo lento pero seguro, es muy importante tener en cuenta que cuando usamos imágenes o contenidos que no nos corresponden, m tendremos el riesgo de usar una imagen que quizás ha sido reportada como spam o dude violación de derechos de autos anteriormente por otra pagina de Facebook.

Entonces al usar este contenidos nosotros estaremos infringiendo nuevamente en esta prohibición en Facebook en donde nos tendrá en su lista negra por derechos de autor. Esto incluye no solo contenido en nuestro muro sino también en las imágenes que puedan ser usadas en nuestra publicidad en Facebook ADS.

Por eso hemos creado este POST donde podrás encontrar sitios seguros en donde encontrar imágenes para ser usadas en tu contenido día a día de forma segura.

  • 4. Comprende cómo funciona Facebook.

Es super importante poder entender las políticas de seguridad o de privacidad que Facebook tiene para ti, sea una cuenta personal o de negocios llamada para tu Fanpage en Facebook.

Resumiremos tres puntos importantes que tienes que tener en consideración cuando tengas tu cuenta en Facebook.

A) Cuando tengas tu cuenta personal utiliza tu nombre y no el de un negocio, no deberías crear un perfil: “humano” con un nombre de un negocio como “La mecánica de Luis” con la idea de postear o participar en grupos dirigiendo trafico o personas a tu “Negocio”.

B) Aveces caemos en el error de crear un perfil personal publico y uno privado, pues esto es un grave error ya que de las políticas mas delicadas que tiene Facebook, cada ser humano solo debería tener una cuenta personal. Desde tu cuenta personal es donde tu puedes crear diferentes cuentas de negocio y ser administradas por el perfil personal que seria el rol administrador de cada una.

C) Siempre revisa los términos y condiciones aun cuando uses los servicios de Facebook sea en la cuenta personal o de negocios, especialmente en la segunda donde tienes mas plataformas como Insights, o ADS.

  • 5. No seas un Spammer

No promuevas tu negocios en cuentas de otros negocios aunque sea tu competencia o publico relacionado, ya que la forma correcta de atraer a tu publico en mediante Creación de Contenidos. Esta es la técnica mas conocida y eficaz que pocos usan, al omitir esta política serás reportado como Spammer y aparte de que tu perfil de negocio sea bloqueado, tu cuenta personal también puede correr el riesgo.

  • 6. Ten cuidado de los saboteadores

Si bien es cierto que podemos hacer nuestro trabajo de forma correcta y crear nuestro contenido, en el mundo del internet están los famosos saboteadores o trolls. Estos son los perfiles que harán lo posible para reportar gran parte de tu contenido sin razón alguna con tal forma de bloquearte y que tengas menos visibilidad en Facebook.

Claro esta que no son la mayoría de perfiles es tu cuenta de Fanpage pero ni bien encuentras uno que quizás es la competencia jugándote sucio, lo mejor sera que los bloquees a tu pagina. Sera de este modo que ya no podrán ver contenido y por ende no podrán reportar publicación alguna.

  • 7. Evita que te confundan con un SpamBot

Este ultimo refiere a los programas que se crean por desarrolladores para imitar la conducta humana en interacciones dentro de Facebook. Lo primero que pasara si es que te bloquean como un SpamBot es que no podrás escribir ningún comentario, o dar: “Me Gusta” a ninguna publicación en Facebook, se identificara como conducta excesiva por parte de la cuenta o fanpage que estes manejando.

Esto refiere a la velocidad que darás los likes o comentarios. Esto se refiere para ser evitado ser detectado como SPAM.

  • 8. No publiques de nada que infringe las políticas.

Mientras con mayor facilidad vemos mas rubros en el mundo virtual de Facebook, vemos cada vez mas infracciones en el momento de publicar en la plataforma de Facebook ADS, esto se refriere a que esta prohibido publicar contenido sea publicaciones en tu muro o de forma publicitaria como los siguientes : Nudismo, Drogas, Sexo, Alcohol, Accidentes, Dinero ( Negocios piramidales ) lenguaje ofensivo, amenazas o ofensas, violencia, autolesiones, perfiles falsos o de un impostar, SPAM.

  • 9. Concursos Ilegales.

En esta categoría podemos encontrar muchos concursos que no son más que una estafa para la plataforma de Facebook y para los usuarios que interactúan en ella.

Tenemos una practica famosa llamada “Like Gating” ( es esta practica en donde consiste que el usuario le de like a pagina para ver tu contenido )

Ademas de esta practica te mostramos algunas mas que tienes que tener en cuenta para que no caigas en el error de no solo ser bloqueado en Facebook con tu cuenta personal o Fanpage sino también el riesgo de perder tu pagina para siempre.

-Insinuar o decir que tu concurso es patrocinado por Facebook.

-Tomar información de los usuarios sin su permiso.

-No informer a los participants de la fecha de inicio y de fin de un concurso al igual que las reglas o términos,.

-Ningún concurso que requiera compartir en el timeline del usuario o de tus amigos.

-Solo comunicar a los ganadores via messenger.

-Alentar o impulsar a los ganadores exponiendo datos personales como de teléfono en los comentarios de tu publicación.

-Solicitar información sensible al usuario como religion, genero, orientación sexual o política.

Esto no indica que no debes hacer concursos, pero lo que si debes de tener en cuenta es no violar ninguna de las reglas anteriores escritas.

  • 10. Contenido polémico.

Aunque parezca bastante obvio que no se debería tener una fanpage que llegue a muchas personas con el fin de ofender, este tipos de practicas existe. Esto refiere a la agresión a la comunidad y Facebook es muy estricto sobre esta política.

Las personas y por ende los usuarios son libres de expresar sus ideales sobre ideales, instituciones y practicas con el fin de fomentar el debate en comunidad para una mejora en la solución de un problema establecido. Pero si alguno de tus usuarios marca tu contenido sea una imagen u texto como ofensivo Facebook puede suspender tu pagina mediante una revision y así tenerte en la lista negra por si llega a suceder una segunda vez.

Bonus

Comprar me gusta falsos.

Aunque es verdad que aumentar los likes de nuestra pagina es aveces resultado de una buena creación de contenidos que lleva nuestra energía en ella, lo que no debemos hacer es comprar likes por unos cuantos dólares, ya que el sistema de inteligencia artificial cada vez es mas experto en poder identificar cuentas falsas con el solo fin de aumentar nuestros likes en las fanpage que podamos manejar.

×

Hola!

Haga click en uno de nuestros representantes para charlar en WhatsApp o enviarnos un correo electrónico a alex@escuelaempoderada.com

×