fbpx

Asegurate de instalar los productos oficiales de WhatsApp, en esta ocasion de instalar correctamente WhatsApp Business desde el Play Store de Google o AppStore de Apple.

  • La aplicación WhatsApp Business.
  • La Solución de WhatsApp Business, que incluye el Cliente de WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business. Si usas la Solución de WhatsApp Business como proveedor de servicios en nombre de tus Clientes, estas políticas regirán el uso que tú o tus Clientes den a dicha Solución.
  • Otras ofertas o funciones de WhatsApp Business que podemos proporcionarte en el futuro.
  1. Crear una experiencia de calidad
    • Sigue las normas e instrucciones que figuran en la documentación técnica y sobre el producto.
    • Mantén un perfil de WhatsApp Business que cuente con información de contacto del servicio de atención al cliente, incluido uno o más de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, dirección del sitio web o número de teléfono. Asegúrate de que la información sea precisa y esté actualizada. No debes hacerte pasar por otra empresa ni, de otro modo, engañar a los clientes en cuanto a la naturaleza de tu negocio.
    • Solo puedes ponerte en contacto con personas a través de WhatsApp si (a) te proporcionaron su número de teléfono celular y (b) aceptaron que las contactes por medio de WhatsApp. No confundas, engañes, defraudes, induzcas a error, sorprendas a las personas con tus comunicaciones, ni les envíes spam.
    • No puedes enviar mensajes publicitarios, de marketing ni promocionales. Puedes responderle a una persona que se ponga en contacto contigo tras ver un anuncio que publicaste en una plataforma fuera de una conversación del chat de WhatsApp, siempre que dicho anuncio no entre en conflicto con la Política de comercio.
    • Debes respetar todas las solicitudes (tanto dentro como fuera de WhatsApp) que las personas envíen para bloquear, interrumpir o, de otro modo, darse de baja de las comunicaciones que les envías por WhatsApp, incluyendo eliminar a esa persona de tu lista de contactos.
    • No puedes crear juegos ni apoyar el uso de juegos en WhatsApp, incluyendo cualquier programa interactivo para uno o más jugadores que implique habilidad, competencia o probabilidad.
  2. Condiciones específicas de la Solución de WhatsApp Business (API de WhatsApp Business)
    • Las secciones que figuran a continuación en “Consentimientos explícitos” y “Tipos de mensajes aceptables” solo se aplican a la Solución de WhatsApp Business (API de WhatsApp Business).
    • Consentimientos explícitos
      • Para enviarle un mensaje de WhatsApp a alguien, primero debes recibir su consentimiento explícito donde confirme que desea recibir tus futuros mensajes en WhatsApp. El consentimiento explícito debe (a) indicar claramente que esa persona acepta recibir tus mensajes por WhatsApp e (b) indicar claramente el nombre de la empresa.
      • Eres el único responsable de determinar el método de obtención del consentimiento explícito, así como de garantizar que obtuviste el consentimiento explícito de una manera que cumple con las leyes aplicables para tus comunicaciones y que proporcionaste los avisos informativos y obtuviste los permisos que se requieren conforme a la ley aplicable.
    • Tipos de mensajes aceptables
      • Solo puedes iniciar un chat si envías la notificación de una transacción y lo haces por medio de Plantillas de Mensajes aprobadas (según se define en nuestra documentación), sujeto a los precios aplicables. Todas las Plantillas de Mensajes deben cumplir con nuestras condiciones y estas políticas, y solo se utilizarán para el fin designado. Tenemos el derecho de revisar, aprobar y rechazar cualquier Plantilla de Mensaje cuando lo consideremos oportuno.
      • Si una persona inicia un chat contigo, puedes continuar la conversación por WhatsApp hasta 24 horas después del último mensaje que esta persona te envió (“Intervalo de Atención al Cliente”) sin cargo. Una vez finalizado el Intervalo de servicio al cliente, solo puedes enviar mensajes por medio de las plantillas de mensajes aprobadas, por lo cual deberás pagar la tarifa aplicable.
      • Puedes responder con mensajes automáticos durante el Intervalo de Atención al Cliente. No obstante, debes contar con vías oportunas, claras y directas que deriven al cliente a un representante humano.
  3. Protección de datos y cumplimiento de la legislación
    • Eres responsable de emitir y garantizar todos los avisos correspondientes, así como de obtener todos los permisos y consentimientos necesarios para recopilar, usar y compartir el contenido y la información de las personas, lo que incluye mantener una política de privacidad publicada, así como cumplir con la legislación aplicable.
    • No uses datos que te hayamos proporcionado sobre una persona con la que te comunicas por WhatsApp, aparte del contenido de las conversaciones, para ningún fin, distinto a que sea razonablemente necesario para enviarte mensajes con esa persona.
    • No compartas ni pidas a las personas que compartan números completos de tarjetas de pago individuales, números de cuentas bancarias, números de documentos de identificación personales ni otros identificadores sensibles.
    • No utilices WhatsApp para enviar ni solicitar información relativa a la salud en el caso que regulaciones aplicables limitarían la distribución de este tipo de datos en sistemas que no cumplen con requisitos más estrictos para tratar dicha información sobre la salud. Asimismo, WhatsApp no está diseñado para su uso en telemedicina.
    • No puedes reenviar ni, de otro modo, compartir información del chat de un cliente con otro cliente.
  4. Organizaciones y usos prohibidos
    • Prohibimos que organizaciones o personas involucradas en actividades relacionadas con terrorismo o crimen organizado utilicen los Productos de WhatsApp Business.
    • Prohibimos el uso de los Productos de WhatsApp Business para facilitar u organizar actividades criminales, como explotar o causar daños físicos, financieros o de otro tipo a personas, empresas o animales.
    • Si estás en discusiones para vender productos o servicios, o si bien ofreces o concretas una venta, incluyendo el envío de mensajes en relación a dichas ofertas o ventas, también debes cumplir con la Política de comercio.
    • Si la actividad o el propósito principal de tu organización (según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio) es distribuir, vender, ofrecer la venta, promocionar, apoyar o intercambiar alguno de los productos o servicios prohibidos por la Política de comercio, o bien realizar transacciones u operaciones comerciales con ellos, podemos prohibir que tu organización use los Productos de WhatsApp Business.
    • Los mensajes no deben incluir contenido ofensivo, por ejemplo, desnudos o material sexualmente explícito, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio.
  5. Cumplimiento y actualizaciones
    • Podemos limitar o interrumpir tu acceso a los Productos de WhatsApp Business, o el uso que les das, si recibes demasiados comentarios negativos, causas daños a WhatsApp o a nuestros usuarios, o infringes (o motivas a otros a infringir) nuestras condiciones o políticas, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio.
    • Si utilizas u operas un servicio que usa WhatsApp de manera que infringe con nuestras Condiciones o Políticas, como enviar mensajes a gran escala sin la debida autorización, nos reservamos el derecho de limitar o eliminar tu acceso a los servicios de WhatsApp.
    • WhatsApp puede actualizar esta Política de WhatsApp Business (“Cambio”) sin previo aviso (salvo que lo exija la ley). Si sigues usando los Productos de WhatsApp Business después de dicho Cambio, significa que aceptas este Cambio.
    • Si cancelamos por la infracción de las condiciones o políticas relevantes de WhatsApp Business, podemos prohibir que tú o tu organización usen los productos de WhatsApp en el futuro.
×

Hola!

Haga click en uno de nuestros representantes para charlar en WhatsApp o enviarnos un correo electrónico a alex@escuelaempoderada.com

×