fbpx

Facebook Business Suite es la nueva herramienta que lanzó FACEBOOK para ayudar a la pequeña y mediana empresa a administrar todas tus cuentas comerciales desde un solo lugar, incluso logrando unificar aquellas cuentas de una misma empresa con presencia en Instagram dentro de la aplicación móvil (Siempre y cuando las cuentas de facebook e Instagram se encuentren vinculadas).

facebook business suite
Administrador de páginas de Facebook
facebook business suite
Facebook Business Suite

Business Suite ofrece una variedad de herramientas gratuitas con las que puedes administrar la presencia de tu empresa de forma sencilla, resume la actividad de todas tus cuentas, te ayuda a mantenerte al día, además de administrar tu presencia comercial desde un solo lugar. Para quienes se acostumbraron a utilizar la antigua aplicación de PAGES o Administrador de páginas de Facebook, deben saber que este ha sido reemplazado por Business suite y que a diferencia de la primera aplicación, el recién estrenado integra las funcionalidades de varias aplicaciones en uno sólo como por ejemplo:

  • Administrador de Páginas (Para ver todo lo que sucede)
  • Creator studio (Para publicar y programar publicaciones)
  • Messenger (Para recibir y responder mensajes de ambas plataformas FB e IG)
  • Insights (Para revisar las estadísticas de tus cuentas)
  • ADS (para revisar el estado de tus anuncios, encenderlos y detenerlos)

Cabe recalcar que la sección de ADS o anuncios te ofrece la opción de apagar o re activar anuncios creados en el Business Manager (Plataforma profesional de campañas publicitarias) Mientras que su sección de CREAR no es más que una extensión del botón promocionar, donde los objetivos de campaña publicitaria son limitados al igual que sus opciones de Segmentación, por lo que recomendamos ampliamente seguir utilizando la plataforma oficial para creación de anuncios para lograr óptimos resultados.

Así mismo la opción de lanzamiento de historias y programación de las mismas aún no ha sido habilitada, siendo la queja más grande en la plataforma que nos sigue obligando a usar el creator studio compartirlas desde las cuentas de Instagram para lanzar historias.

Pensando en que probablemente no te hayas familiarizado aún con la nueva herramienta, te he preparado un video donde te muestro sus principales características y anexo un tutorial para que empieces a usarlo. No te quedes atrás y adáptate a las nuevas herramientas que nos ofrece FACEBOOK para administrar nuestros negocios.

×

Hola!

Haga click en uno de nuestros representantes para charlar en WhatsApp o enviarnos un correo electrónico a alex@escuelaempoderada.com

×