fbpx

Tu teléfono celular estará asociado con tu cuenta de correo electronico.

Recuerda que es en el correo electronico que hayas usado donde estará guardada tu copia de seguridad,  siendo mas especifico dentro de una carpeta secreta en la aplicacion DRIVE de GOOGLE.
Este el mismo correo que tendrás que utlizar para recuperar los datos guardados en tu aplicación de WhatsApp.

Primero iremos a la seccion de ajustes que se encuentra dentro de la opcion de los tres puntos en la parte de la derecha superior en la pantalla de tu celular.

La funcionalidad de copias de seguridad de WhatsApp funciona correctamente entre Android  a Android y de iPhone a iPhone, sin embargo si migras de un celular a otro no podras recuperar la copia de seguridad.

Dentro de ajustes podremos observar diferentes opciones de configuraciones de nuestra cuenta de WhatsApp.

Entre ellas esta la opción de Chats.

Tambien en esta sección encontraras las herramientas de la empresa, privacidad de tu cuenta, notificaciones, el consumo de tus datos en el plan de internet y la opcion de invitar a mas personas a usar la aplicación.

Dentro de la opción de Chats, podemos también cambiar configuraciones cómo el tema de tipo de color de WhatsApp, tamaño de letra de los chats, y también ver el historial de los chats y poder exportarlos.

En esta sección iremos a la opción llamada: Copia de seguridad.

Es muy importante hacer una copia de seguridad en el boton verde llamado: GUARDAR, para poder de esta  manera salvar todo hasta ese preciso momento.

También hacerlo con señal WIFI de preferencia para evitar el consumo de nuestro plan de datos.

Aquí en esta sección se configurara tambien la periocidad de nuestras copias de seguridad, si eres una cuenta de negocio en WhatsApp se recomienda diario, a una hora que estes durmiendo.

Tener en consideración como se explicó al inicio de este recurso que todos los datos de seguridad sean contactos y chats estarán guardados en la direccion de correo con la cual en teoria asociaste tu celular android.

Si quisieras centralizar o mover tus datos a otro correo electronico tendrás que usar esta opción de cambiar de cuenta de correo electronico que se llama: Cuenta de Google debajo de la opcion Guardar en Google Drive que muestra la pantalla anterior.

×

Hola!

Haga click en uno de nuestros representantes para charlar en WhatsApp o enviarnos un correo electrónico a alex@escuelaempoderada.com

×